lunes, 24 de noviembre de 2014

LABORATORIO LINGÜÍSTICO II

Estimadas familias:
                               les presentamos el SEGUNDO EXPERIMENTO en nuestro LABORATORIO LINGÜÍSTICO. Tiene que ver con la PALABRA y la ESCUCHA. Andrea, la MB del nivel primario, ha preparado para nuestros alumnos un SUSURRADOR ( aparejo cilíndrico hueco, de unos 60 cm de largo con decoraciones varias) y un móvil de poesías. Los niños escogen fragmentos de poesías para “decir en susurros” a sus compañeros. Se repite el mismo fragmento, cada niño le va agregando una palabra y así iremos construyendo poesías e historias.
Nadie es, si se prohíbe que otros sean” afirmaba el pedagogo brasileño Paulo Freire, porque la libertad debe ser puente tendido al encuentro con el otro, con su palabra. Ha proclamado la educación crítica, la pregunta que motiva, la escucha...es la educación liberadora.Somos y seremos libres en la medida en que desde la ternura, seamos capaces de liberar y liberarnos.
Los invitamos a susurrar...decir y escuchar con ternura.

                                                         Andrea Segovia (MB) y Equipo de Conducción