sábado, 28 de mayo de 2016

Modificaciones del RAP

La Plata , 26 de mayo de 2016.
Comunicación a las flias.

                                     Queremos en esta oportunidad informar respecto del alcance de las modificaciones del Cap. VI, del Régimen Académico de Primaria, Resolución Nº 197/16 de la Dirección Gral de Cultura y Educación de la Pcia. De Bs. As.  
                                    La escuela trabaja con un Plan Institucional de Evaluación, construido en forma participativa junto a todo el personal docente, en donde se establecen los propósitos de enseñanza por área, los contenidos por año y por Ciclo,- enmarcados en el DC, de la pcia.-que los alumnos deberán alcanzar a lo largo de su trayectoria por el Nivel. Los criterios respecto de la evaluación, y la perspectiva desde la que se sustenta la misma. Posicionamiento que coincide con el adoptado por el Régimen Académico Resolución 1097/14.
 Los maestros consideramos que los alumnos siempre aprenden y avanzan, en tanto se ofrecen condiciones materiales y simbólicas para que suceda. El ritmo de aprendizaje de cada niño, niña, es diferente y los procesos se dan en la medida que los docentes son capaces de acompañar y encontrar diferentes estrategias para que se concreten. La escuela se constituye en garante del cumplimiento del derecho que tiene cada uno de ellos a aprender de manera tal que alcancen una formación integral de calidad, preparándolos para el acceso a la escolaridad del Nivel obligatorio siguiente - la escuela Secundaria-.
El régimen Académico define la evaluación y la desarrolla ampliamente, la resolución que hoy nos convoca la Nº 197/16, modifica la escala de calificación.
                                
 Por este período (Primer Trimestre) la entrega de Boletines en el Nivel se pospone hasta el 10 de junio, la fecha de entrega a las flia. será el 21 de junio.

                                                                                             Equipo de Conducción 
                                                                                                     EP Nº 127.